martes, 11 de noviembre de 2014

✄ ✿ *Una nueva imagen para un costurero✄ ✿

Hola amigas!!!
Aquí estoy con un  nuevo reto,un costurero abatible, de tijera,extensible...tiene varios nombres,de lo que si estoy segura es de que es un costurero antiguo.
La verdad que hace tiempo que andaba detrás de uno,y por fin lo he conseguido.
Ha dado mucho trabajo,hubo que desmontarlo todo,pieza por pieza,pero el resultado final bien a valido la pena.
Mirar que cucada... (aconsejo ampliar las fotos para no perderse los detalles)

Como todo final,antes ha tenido un principio,por el vamos a empezar...mirar como era antes el costurero,he de decir que dentro de lo que cabe estaba en bastante buen estado.Antes:
Pero yo tenía otro plan para mi costurero,os cuento...
Después:
El proceso...lo primero que quise hacer fue cambiarle,bueno..cambiarle no sería la palabra correcta,la palabra correcta es ponerle patas,ya que no tenía,compré dos modelos,mirar..pero me decante por la de la izq,pero cualquiera de los dos modelos le hubiese quedado ideal,también debo de decir que son carisimas,vamos..que me valieron más las patas que el costurero,pero también es una de las cosas que más han cambiado mi costurero y más me ha gustado.
 después de desmontarlo,lo primero que hizo mi marido fue pegar las patas.
 aquí desmontando las piezas que hacen que el costurero sea abatible...
 las pinturas son a la tiza,de base marrón,encima rosa y decapar,para rematar cera rústica,para que el rosa no quedase tan vivo.
 dando la base marrón...
 encima dos de rosa....si lo volviese hacer,cambiaría,dos de marrón y una de rosa...
 aquí con el rosa...
 mirar...la mitad de las barillas ya están decapadas,para que veáis la diferencia,que es como mejor se compara...
 la tapa de la izq aun no está lijada,la de la dcha si,también tengo que decir,que aun que parezcan pinturas milagrosas,no lo son,que yo no lije y mirar...parece que hice craquelado,y en realidad es donde le faltaba el barniz original,otro fallo para tener en cuenta.
 la cera....eso es otra historia,mucho cuidado,no están fácil,te pueden quedar chorretes y lucirla no es tarea sencilla,o a mi no me lo parece.
Es bueno que a veces digamos los pros y los contra de las cosas,por que muchas veces cuando acabamos,es cuando deberíamos de empezar.
Aquí dada la cera...(aun sin lustrar)
 cuando me toco lustrar la cera...madre mía!!!...con el trapo era incapaz de moverla,para ello utilice lana de acero 000
aquí ya lustrada...
 después con muñequilla de algodón sacarle el brillo...
 bueno..sobra decir lo mucho que tuve que lijar para decapar y dejar de bajo del rosa asomar el marrón...(lija de la mas fina)
 mirar como quedó la mesa después de tanto lijar,son  los restos de la lana de acero 000
NOTA:La lana de acero sobre tonos claros,puede dejar zonas grisaceas.
 si iba a quedar bonito por fuera,no podía ser menos por dentro,para ello elegí este papel adhesivo con rosas...
 antes:
 recortar el sobrante...
 después:
 para las tapas utilicé cartón,guata,puntilla fruncida color crudo y la tela de toile de jouy...
 en proceso...
 pegando la tela...
 y por último las puntillas...
 con un punzón hacer el agujero para el pomo...
 mirar que pomos mas bonitos tenía,al final puse los rosas redondos,por que el pomo de media concha a juego me iba muy grande,y decidí poner los 4 iguales,me dio unas rabias,huviese quedado ideal...son de porcelana.
 mirar,el resultado final,os acordáis de los originales,eran de madera,los guarde para otro tuneo.
 antes y después,la mejor manera de ver la diferencia y el trabajo hecho...


 los pomos de antes...
 y los de ahora...

 el antes por dentro...


 el después...es enorme no sabéis lo que pesa con sus patas nuevas.


 que os parecen las tapas??



 un rincón de costura,oh! de lectura...

 este es otro costurero antiguo de castaño,está esperando su turno.
 es precioso verdad?? por dentro está todo forrado de raso rosa y terciopelo.
(la jaula la decoré yo)
 pero bueno..a lo que vamos,a este...






 parte del atrezzo...



 Esto es todo amigas,en este rincón tan acogedor espero recibir muchos comentarios,todos ellos con el cariño que se merecen,ya sabéis que sois lo más importante de mi blog.
Bss apretaos!!!


 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco
 

64 comentarios:

  1. Quedó lindo ¡¡ El trabajo tiene su recompensa.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTA!!! os ha quedado genial!!! por dentro,por fuera,los pomos preciosos!!! las patas muy bonitas!!!l la tela monísima,,mejor imposible.
    Yo tengo uno así abatible,pero mas pequeño y sin patas.
    Ahora a disfrutarlo!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad y cuanto trabajo debe haberos dado. Sin dudacen trabajo de ambos a merecido la pena. Me encanta es una preciosidad. Disfrutalo. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, menudo cambio. Ha valido la pena todo el trabajo que has hecho, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a ti por enseñarnos esas maravillas!
    El costurero está precioso, por dentro y por
    fuera, las patas le han quedado ideales.
    Besos guapa y a disfrutarlo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Precioso Cristall, un trabajo impecable...y los contras está bien explicarlos...y sobre todo el como superarlos...
    La elección de las patas la mejor, desde mi punto de vista...y la tela le queda que ni pintada....
    El rincón muy acogedor...y con unos detalles muy bonitos...
    el costurero de castaño es una joya...espero ver que le haces...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla! Una trabajo muy elaborado,y contado al detalle,nos gusta todo,todo!
    Unas fotos geniales!
    Y el costurero de castaño es una joya,sin duda!
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta!!!! con esas patas, esos pomos, esas tapas....te ha quedado un costurero divino!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. como no me va a gustar hace 30 años me compre uno pero el mio tiene patas y al final es mas incomodo, una preciosidad como te ha quedado, bessssss
    http://pepa1959.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. che meraviglia bellissimooooo!buona giornata simona:)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como lo has dejado,no parece el mismo ni de lejos!!! Me gusta el tono,la tela,los pomos son preciosos y el interior fantástico!!! Gran trabajo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Magnifico trabajo y estupendo paso a paso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta amiga. Ya veo que te ha costado mucho trabajo pero mereció la pena xq te quedo divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te quedo divino,te ha merecido la pena tanto trabajo y me encanta ese aire shabby chic que le has dado.Besitos

    ResponderEliminar
  15. No entiendo nada de pinturas, de ceras ni decapados, pero por las imágenes se desprende que ha habido muchísimo trabajo para lograr esa obra de arte. Les quedó un acabado romántico e ideal para el rincón de costura. Una preciosidad. Enhorabuena. Abrazos

    ResponderEliminar
  16. Un trabajo de 10¡¡ menudo esfuerzo has invertido pero bien te merece la pena, precioso¡
    Bss

    ResponderEliminar
  17. Menudo trabajo te ha llevado Nelly, pero ha merecido la pena, te ha quedado expectacular. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  18. Espectacular !!, un gran trabajo, sun duda todo el esfuerzo a merecido la pena. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso ,muchas felicidades guapa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  20. No lo as podido dejar más encantador, el trabajo ha merecido mucho la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Wow!!! I 'm dreaming now! You made a gorgeous restyling, very romantic! I love it in every detail: the toile de jouy, the shabby style...just fantastic. Your home is very cozy and soothing, thanks for sharing!
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  22. Madre mia que pedazo trabajo y que gran obra de arte. Si es que sois geniales...digo geniales porque seguro que tu maridito a puesto su sello. Me encanta, es una verdadera preciosidad y la paciencia y el gusto que has tenido. Las patas perfectas y es que todo en general es fantastico....bueno....como todo lo que haces
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Precioso, precioso, Nelly, qué romántico, cuánto trabajo¡¡ y como siempre, qué buen gusto para el acabado y qué despliegue de fotos para poder ver el fantástico paso a paso, fíjate que yo tengo un par de costureros de esos y viendo la maravilla que has hecho igual me animo a darles un aire nuevo siguiendo tus generosas explicaciones.
    Muchos besos y felicidades por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta.....que dulce y romántico, felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. MA RA VI LLO SO!!! Qué cosa tan bonita por Dios, pero si es que tienes un gusto para hacer cualquier cosa impresionante!! Has hecho muy bien en ponerle esas patas tan bonitas. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena te ha quedado fantástico. Una preciosidad.
    Esperando ver tu nuevo trabajo que estoy segura también me sorprenderá.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. Genial esuna maravilla como todo lo que haces
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso felicidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. PRECIOSO!!! no sé por donde empezar? el color me encanta!!! las patas le da un toque estupendo, los pomos, las tapas muy bonitas!!! es que me gusta TODO!!! no me lo esperaba así, ha quedado ideal!! muxus

    ResponderEliminar
  30. ¡Madre del Amor Hermoso, que preciosidad! todo es chulisimo un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Guau! Te ha quedado un costurero maravilloso, me encanta el color que le has puesto y los pomos, y las patas, en fin todo.
    Besitos guapetona

    ResponderEliminar
  32. Nelly, eres mi héroe!!! Me encanta y se aprende tanto contigo. Besicos.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades por tu blog y tus trabajos, son verdaderas maravillas. Te invito que visites mi blog si gustas http://jaragarimo.blogspot.com.es/
    Yo seguiré echando un ojo por aquí que hay mucho que ver!!

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado fabuloso!! muy bonito, me encanta!!
    Menudo trabajo de restauración, pero ha merecido la pena.
    Felicidades por tu nuevo costurero.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Todo una obra de arte¡ como te ha quedado, de lujo! ahora habeis trabajado lo vuestro...
    un bso.

    ResponderEliminar
  36. El esfuerzo tiene su recompensa, te ha quedado de lujo, con esos pomos tan divinos, la tela..las patas son preciosas...me ha encantado y gracias por los consejos a tener en cuanta, lo de la lana ya me ha pasado a mi..ahora a disfrutarlo...besin

    ResponderEliminar
  37. Querida, cada vez que nos muestras cada una de tus nuevas creaciones me enveleso! por que te quedan tan divinas! Valio la pena cada inversion que tuvistes aqui! en esp. las patas, hermosas! gran acierto en la eleccion! Valio la pena! es como un gran tesoro , unico y muy esp. abrazos, Rose M

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla Nelly, os ha quedado divino!!!
    No puede ser mas bonito,y sin duda con todos esos detalles que le habéis hecho, luce un montón.
    Tengo muchas ganas de hacerme con uno y si lo consigo me acordaré de vuestro trabajo porque es maravilloso.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  39. me dejas sin palabras eso es una obra de arte y de eso tienes mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  40. Que preciosidad de costurero os ha quedado la idea de ponerles esas patas me encanta !!!! me gusta todo !!!!ahora estoy deseando de ver esa joya de costurero que tienes provisto de hacerlo,felicidades a tu marido y a ti por este trabajo tan laborioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. ¡¡Menuda transformación!! Ha quedado chulísimo, y las patas es que le dan una presencia... los pomos preciosos, un trabajo de 10. Besos.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué manitas tienes! Te ha quedado maravilloso.
    Un besazo,

    ResponderEliminar
  43. Wat is je naaibak prachtig geworden!
    Liefs,
    Christelle

    ResponderEliminar
  44. Hola!! menudo cambio, te ha quedado ¡¡ divino!! me gusta muchoooo, por dentro y por fuera, menudo trabajo que lleva, pero ha merecido la pena. Un trabajo perfecto. Besicoss y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  45. Te ha quedado precioso, muy romántico.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  46. Hola!!! Soy nueva en tu blog y me quedo porque tienes unos trabajos preciosos, como el costurero y esa jaula. Te han quedado espectaculares. Si quieres, te invio a pasar por el mio. Besitos

    ResponderEliminar
  47. I love your sewing box it is stunning. The colour is beautiful. A lot of hard work but it was worth it.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  48. Una maravilla de costurero. El trabajo que has realizado ha merecido la pena.
    Gracias por todas las explicaciones, no sabes lo bien que van a la hora de realizar los trabajos.
    Gracias por la visita a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar
  49. Cuanto trabajo, por favor, si me he cansado solo con verlo jajaja Pero el resultado ha sido espectacular y ademas en rosa (mi color favorito) asi que creo que ha merecido la pena el esfuerzo, verdad? Ahora a disfrutarlo.Bss

    ResponderEliminar

  50. Vaya cambio le has dado al costurero, te ha quedado precioso !!!

    Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  51. Complimenti per il tuo fantastico restauro! È stupendo sono senza parole!! Bravissima!! Silvia

    ResponderEliminar
  52. Precioso, precioso!! Me encanta el cambio. Está muy trabajado y hecho con mucho gusto. Que lo disfrutes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  53. Has hecho de ese costurero una obra de arte, las patas le quedan divinas, la verdad que tiene que ser un placer entrar a tu casa y ver tanta cosa bonita. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  54. Madremía, como te has currado esta restauración! Debe ser como estrenar un costurero nuevo! :)

    ResponderEliminar
  55. Me has dejado alucinada!!!! Es una preciosidad, una maravilla!!! Y vaya trabajo que te has metido, pero viendo el resultado, merece la pena.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Ohhhh es precioso!!!!
    Mira que tengo uno parecido......
    Y las patas????
    Una preciosidad!!!!
    Un trabajazo.....con un gran resultado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Siempre pienso que ya no me puede sorprender nada de lo que hagas y llegas y me vuelves a sorprender.Como siempre un trabajo impecable.Haceis un tandem único tu marido y tu y el resultado de que ese tanden funciona se nota en las cosas tan preciosas que haceis,como siempre me quito el sombrero.
    Es una maravilla de costurero y nada que ver con el que llegó a us manos.Un beso a los dos.

    ResponderEliminar
  58. Precioso cambio! Te felicito. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  59. una preciosidad, te felicito, me chifla.bss

    ResponderEliminar
  60. Fantástico, este té lo copio! Je
    Es muy bonito, un buen trabajo

    ResponderEliminar
  61. Has tenido mucho trabajo pero el resultado es magnifico!!!. besete

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!