domingo, 26 de octubre de 2014

***Moisés de mimbre para muñecas*** (incluye la trastienda,los fallos que no se ven)

Hola amigas!!!
Como estáis? hoy quiero compartir con todas vosotras la transformación de un moisés de mimbre para muñecas,si os confieso la verdad,no ha sido nada fácil,he tenido varios errores graves que poco más me hacen rendirme,pero hoy estoy dispuesta a enseñaros la trastienda,las cosas por las que solemos pasar cuando tratamos de hacer algo que no siempre salen a la 1ª,pero normalmente no las contamos,muchas veces detrás de un trabajo bonito hay una experiencia,no tan agradable,pero todo sirve para aprender.
A un que finalmente quedó así...
  Os cuento:
Uff!!! casi que no sé ni por donde empezar,mi moisés llego a casa "virgen" es decir,el mimbre sin tratar,yo lo quería así,por que sería la manera de decorarlo a mi gusto.
Mirar...
Antes:(perdonar..algunas fotos son con el móvil) aconsejo ampliarlas para ver mejor los detalles.

Que pasa con el mimbre,que es muy difícil de pintar,dado que el propio mimbre trae como un protector y no cogía la pintura,aparte de lo difícil que es pintarlo,si quieres que cubra bien,lo mejor es utilizar spray,y así lo hice,primer error,el color,yo quería color wengue y mate,pero como en spray no lo había y estaba encaprichada en ese color,al final compré un bote de spray color marrón,lo mas parecido posible a lo que yo buscaba,que pasó,que es cuanto término mi marido de pintarlo,supe que me había equivocado,el mimbre perdió todo su glamur,parecía de plástico,a las pruebas me remito...


 fue tal mi afán de arreglarlo,que salí de guate-mala a guate-peor,me puse a barajar otros colores en spray,en este caso,un marrón chocolate,rosa y blanco...
 ufff!!! por momentos pensé que ya no tenía opciones,iba de mal en peor,hasta que di con la idea a mis problemas...pintura a la tiza color susurro,cubre muy bien,queda mate y me gustó el resultado,mirar....aprovechando que debajo aun conservaba el color marrón,le dí dos manos de pintura a la tiza y después decapar con lija fina,ya iba cogiendo color y animándome,después de la que había montado.
Mirar..dando la pintura a la tiza...
dos capas,para que cubriese bien...


y lijar...lijar y lijar....
 ahora ya iba cogiendo color,verdad?mirar así es el resultado final después de decapar (hay que fijarse bien)

esta no era la idea principal,pero mejor de lo que estaba,os va gustando??
para las ruedas,que también decape,para que no me rayasen la tarima,mi marido le puso goma de esta que se les pone a las puertas para que no entre el aire...
resultado final...
 otro de los detalles es un gran lazo de resina que le puse en las patas,le dan un toque...
Antes:
después:
 después de todo esto y arreglado lo estropeado,jajaja me quedaba una de las cosas más difíciles,por si pensabais que la pesadilla se había acabado,jajaja tocaba vestir al moisés...
otro reto para mi,pero me gustan los retos,me ayudan a dar todo de mi, a mejorar.
Primero entre mi marido y yo hicimos los patrones....
 una vez hechos cortar tela...
estás son las elegidas para hacer la colchita del moisés,guata,tela en crudo, batista y piqué...
 confeccionando...
 eligiendo los detalles...
 así quedó,os gusta el resultado final???es la primera vez que me meto en un berenjenal de estos,jajaja
 quería hacer una sabanita bordada,pero cuando terminé de bordar,cambié de opinión y lo convertí en un cojín,pero no queda ahí la cosa,cuando ya lo tenía terminado (lo podéis comprobar en las foto) resulta que los cuatro adornos de las esquinas,los dos derechos no casaban con los de la izquierda,no se si me explico,no seguían la linea recta,así que tuve que deshacer las dos esquinas de la izquierda y hacerlas de nuevo,no sabéis el disgusto que me llevé...(al coser con bastidor,no me dí cuenta del fallo hasta el final,ya que no veía la otra parte)
 después del la berrenchina,quedó así,ahí ya se me olvidó todo,jajaja
Fijaros...lo hice reversible,por un lado el bordado y por la parte de atrás una gran lazada.
 con un poco de puntilla que me sobro,vestí este muñequito...

aquí poniendo las puntillas al moisés,que mal se cose...
 Ahora los detalles...



Os gusta??que foto es de vuestras preferidas??



recordais como estaba antes??
Antes:
Después:...
 









 Esto es todo amigas,recordad que siempre me hace feliz un comentario,deja tu huella en mi blog.
                                          Hasta pronto !!! Bss apretaos!!!


 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco

70 comentarios:

  1. Sí que tienes paciencia!! Tú y tu marido!! Pero bueno, todo tiene su recompensa. Te quedó una monada después de tanto trabajo. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso, no te puedes imaginar las ganas que tengo de tener un reborn a ver si algún día lo consigo, por que el capaza es para un bebé grande. Un abarazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! os ha quedado de maravilla!!! el conjunto de sabanas precioso,,y el cojín bordado genial!!! tus niñas estarán muy contentas,con su nuevo moises.
    Bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bonito!! Un trabajo lleno de ternura y detalle. ¡¡Me encanta el moisés. Habrás tenido que pintar y repintar pero el resultado ha merecido la pena. Desde luego vaya manos tenéis ambos. Además las fotos son una verdadera monada. La que me más me gusta...¡¡La última!! ahí se ve todo el conjunto: el capazo con sus adornos, el cesto de mimbre con todos los zapatitos...hasta el osito que acompaña al bebé.
    ¡¡Preciosos Nelly!! Como siempre felicidades al dúo perfecto que formáis.
    Besos y disfrutad del domingo!!

    ResponderEliminar
  5. Ahhh!!! se me olvidaba la maleta de mimbre yo tengo una igualita,,bueno la tiene mi hermana,que poniamos la ropita de las muñecas,cuando eramos pequeñas,,me encanta cómo la tienes decorada,,las fotos preciosas!!!! y las niñas muy dulces!!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Se aprende con los errores, así que no te preocupes.Yo también pinté mimbre, primero lo hice con una pintura acrílica(sin brillo)blanca, luego le pasé con un trapo, una pátina en pasta de color verde agua que pintó en los lugares que sobresalín. Por último para fijar pinté todo con barniz sin brillo en aeosol
    Besos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/10/el-dinero-contiene-bacterias.html
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/10/obleas.html

    ResponderEliminar
  7. Hija mia....despues de tanto calvario y sacrificio....te puedes dar por satisfecha...te ha quedado mejor que de nuevo y encima...no hay otro igual. Es espectacular
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que te ha quedado fantástico, y es cierto que las cosas no son tan fáciles como se creen, para que salgan bien hay que probar y equivocarse más de una vez, y tu eres muy perfeccionista y eso se nota en tus trabajos. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  9. ma che meraviglia!complimenti!
    un abbraccio simona:)

    ResponderEliminar
  10. Hola nelly, que preciosidades y que trabajó una locura...ya tienen cunitas tus bebés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajooooo Nelly, esto parece un parto, el cual después de tanto esfuerzo, te olvida viendo el resultado. Pero mereció la pena, todo precioso, incluido las fotos. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. PRECIOSO!!! me encantan las puntillas, la colcha está perfecta y el lazo le da un toque, después de tanto trabajo y disgustos, puedes estar contenta Nelly, que ha quedado idea!!! Muxus

    ResponderEliminar
  13. Menudo trabajo!! Pero ha merecido la pena porque ha quedado absolutamente divino y espectacular!! Enhorabuena, disfrutalo. Bss

    ResponderEliminar
  14. Bella,te metiste en un buen berenjenal pero saliste victoriosa.No nos extraña que quisieras renunciar después de tantas pruebas pero el que la sigue la consigue y tu y tu marido lo conseguisteis con un resultado perfecto.
    La colcha ,el cojín ,toda la puntilla alrededor del Moisés rematan todo el espectacular trabajo.
    Las fotos finales de todo este hermoso conjunto en el que no falta nada nos encantan.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. It was worth all the trouble. It's simply gorgeous!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelly, menudo trabajo menos mal que tienes ayuda. La verdad que te ha quedado ¡¡ divino!! asi que ha merecido la pena, lo de los errores todas tenemos, pero al final todo solucionado . Un trabajo perfecto, incluidas las fotos, yo tambien me quedo con la ultima. Besicoss

    ResponderEliminar
  17. Bueno bueno que cosa más linda y adorable, lo as dejado de dulce.
    Yo no he visto ningún fallo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Espectacular !!!!!!!!!!!!!!!!! ha quedado maravilloso .me encanta y cuanta trabajito te ha dado ,pero ha valido la pena ,bellísimo ,
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. Así que estabas estos días tan calladita!! menudo trabajazo, pero ha merecido la pena, el esfuerzo y los berrinches porque te ha quedado espectacular.
    Y me ha encantado como lo cuentas, el paso a paso porque realmente nos pasa a todas cuando hacemos nuestras labores, cuantas veces hacemos y deshacemos.
    Felicidades por tu magnifico moisés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Vaya cambio!!! ha merecido tanto esfuerzo porque te ha quedado espectacular!!!
    besos

    ResponderEliminar
  21. °.♪♬
    Deslumbrante!!!

    Bom domingo, amiga!
    Beijinhos do Brasil.
    °.♪♬♫彡

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, que cierto son los refranes, como este que dice, quien la sigue la consigue, y para muestra esta preciosidad de moises que al final te ha quedado de dulce, me ha vuelto loca, como lo has vestido, que manos tienes mas maravillosas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Menudo trabajo amiga.. Me encanta la entrada. Es todo tan bonito...
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Despues de tanto trabajo, tienes que estar orgullosa, de todo se aprende, y el final es realmente fabuloso, te ha quedado de lujo.
    bsos

    ResponderEliminar
  25. Pero que preciosidad!!!
    Sin duda el trabajo ha merecido la pena, os ha quedado maravilloso!!!
    Un besazo y feliz semana guapa!!!

    ResponderEliminar
  26. Just gorgoeus!!!Everything is so sweet and perfect. You and your husband are very talented and a very good team.
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  27. precioso, me alegro que te al final te quedara a tu gusto, un beso

    ResponderEliminar
  28. Hola Nely, ese moises quedo un sueño!! vaya que costo pero siii que valio la pena , la foto que mas me gusta es .... todas!! jaj . Te cuento que vivo en un lugar que su fuerte es el mimbre , dado que esta muy cerca del río y sus islas . Besos Mariana

    ResponderEliminar
  29. ¡Vamos que te admiro un montón por tu Santa Paciencia para hacer las cosas! yo a la primera hubiera tirado el moises a la basura y tu haciendo obras de arte, me encanta. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Nelly, Santa Paciencia, como dice Mari Carmen. Es un trabajo precioso, cada vez que publicas algo superas al anterior y eso ya es muy difícil. Me encanta como te ha quedado, es muy dulce y tierno.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  31. Lo primero es que el moisés te ha quedado de lujo,preciosísimo!!!!!
    Y lo que me ha gustado de ésta entrada es el ver los errores que a todas nos pasan,el trabajo que lleva una labor de este tipo,como se llega a un resultado final tan fantástico y poder aprender de los fallos e inconvenientes que te han surgido!!!
    Enhorabuena!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado precioso!!!!! que fotos tan bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! me encanta el moises, es una maravilla y las muñequitas ya ni te cuento!!! las fotos , como siempre, no pueden ser más bonitas, bss

    ResponderEliminar
  33. Perdona que no te diga cual es mi foto favorita, porque me gustan ¡TODASSSSS!
    En cuanto a los berrinches, al ver el precioso resultado,
    seguro que ya se te han olvidado.
    Es una maravilla.
    Besos guapa y feliz inicio de semana.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  34. Qué maravilla Nelly!! Cuánto trabajo!! Es una preciosidad el resultado!!
    Feliz semana
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Precioso !!, que book de fotos tan bonito. Enhrabuena, es un gran trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Nada... al final lo que queda es lo que cuenta y te ha quedado divino. Felicidades!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  37. Nelly eso si que es una buena obra de arte , ese berrinche ya no tiene importancia por que te ha quedado maravilloso !!!!!! vestida con esas puntillas tan bonitas!!! cuidando hasta el mínimo detalle.... me encanta todo !!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Que preciosidad y cuanto trabajo, trabajo que sin duda ha merecido la pena. Os ha quedado un moisés precioso!!!! Formáis un duo perfecto. Felicitaciones. Besos

    ResponderEliminar
  39. El esfuerzo ha merecido la pena te quedo espectacular Besos

    ResponderEliminar
  40. Nelly... pero si os ha quedado genial... ¡¡¡ el esfuerzo a merecido la pena porque se te ve muy contenta ..... besosss

    ResponderEliminar
  41. Nelly, te he cogido manía!!! Has dejado mi moises a la altura del betún buaaaa. Es lo más bonito que he visto en mi vida. Besicos.
    PD. ya veré si te perdono algún dia.

    ResponderEliminar
  42. Wow your wicker pram is wonderful it was worth all the hard work. I love the beautiful pillow. Beautiful beautiful job.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  43. La paciencia es la madre de la ciencia, dicen y debe ser verdad! Me encanta como te ha quedado el moisés.
    Por cierto, donde compras los muñecos y que tamaño tienen?
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Menudo trabajo Nelly, te ha quedado precioso, no le falta detalle. Nos encanta.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  45. Espectacular trabajo !!!, cada detalle es una preciosidad, ..mucha paciencia y mimo, felicidades !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. yo no digo que no te costaria pero a merecido la pena esta mas que precioso y recontenta tienes que estar ,no se si echarme la siestita hay mismo
    besitos

    ResponderEliminar
  47. Dios mío, Nelly, también me hubiese desesperado pero igualmente lo hubiera intentado una y otra vez, qué manos tienes, el resultado final es maravilloso, no tengo palabras, sólo puedo admirar el conjunto una y otra vez.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  48. Que monada, te ha quedado genial¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  49. Un trabajo espectacular, felicidades te ha quedado muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Nelly, me lo he pasado genial con tu post de hoy, sobre todo decirte que has hecho un trabajo magnífico y el resultado es espectacular, si no enseñas las fotos de antes y después es difícil creer que es el mismo Moisés. Si yo te contara todos los percances que he tenido haciendo las cosas que enseño en el blog...he descosido más que cosido. Enhorabuena por el resultado.

    ResponderEliminar
  51. Hola Nelly! Que maravillso cambio.Un trabajo tan romantico con tanto corazon y tanta dulzura! Me encanta! Besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola Nelly, pues te diré que todas las peripecias que has pasado han merecido la pena y mucho, está preciosísimo, además en este caso no podràs pensar eso de "y si hubiera usado esta pintura en vez de esta otra?" porque creo que no te ha quedado ninguna por usar ... jajaja ... Esta será una bonita anécdota para recordar y, bromas aparte, sinceramente mas bonito no te ha podido quedar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Veo que habéis sufrido un poco con este proyecto pero madreee miaaaaaa el resultado ha merecido la pena. Maravilloso trabajo Nelly. Qué delicadeza.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. una verdadera obra de arte no me canso de mirarlo detenidamente SUPERARTISTAS LOS DOS
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  55. Menuda preciosidad,os ha llevado mucho trabajo pero merece la pena.Tu marido y tu formais un equipo excelente.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  56. 。°°✿⊱。

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.°✿⊱
    °。.✿✿⊱

    ResponderEliminar
  57. Pero qué agonías has pasado con el moisés!!! Te entiendo perfectamente, cuántas veces me habrá pasado algo parecido!!! Eso sí, al final, te ha quedado espectacular! Todas las fotos me gustan, todas!
    Qué bien eso de trabajar con tu marido, codo con codo! Seguro que se lo pasan pipa!!!
    Enhorabuena! Un trabajo muy, muy bonito!!!!
    Besos
    Isa
    Sabelapatch

    ResponderEliminar
  58. Que precioso trabajo, el resultado es de 10. Menudo ayudante que tienes, que haríamos sin ellos verdad?.

    Felicidades.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  59. Qué trabajo más bonito, y nada mejor que hacerlo acompañada y sé por qué lo digo... ha quedado precioso, muy profesional. Muchos besos y ahora a ponerme al día con los blogs ;)

    ResponderEliminar
  60. No habia visto esta entrada, te ha quedado fantastico, me encanta y la idea de las ruedas, estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  61. Eres todo un amor ...me encantas ...y lo sabes !

    ResponderEliminar
  62. Nely me has hecho sonreir con la odisea que has montando...muy bien documentado...con lo bueno y con lo malo...creo que el resultado ha sido precisoso, y me gusta mas en blanco que marrón, asi que no estuvo mal lo de la pintura...
    Y la ropita de cama precisosa...y muy fina...
    deshiciste el cojín ...seguro que solo te hubiese dado cuenta tu del error...eso si, si no lo deshaces lo estarías viendo cada día...
    Comparto contigo, el gusto por las cosas bien hechas, y el afrontar retos nuevos...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Maravilloso no se como telas abras arreglado para pintarlo pero esta precioso y que decir del vestido un capricho.
    un abrazo...

    ResponderEliminar
  64. Impresionante me gustan mucho esos moises y te ha quedado precioso felicidades guapa un beso.

    ResponderEliminar
  65. Que pasa contigo que estas tan calladita....espetro que sea por algo que estas preparando espectacular
    Un besito

    ResponderEliminar
  66. Bueno, bueno y bueno. Alucino. ¡Qué precioso te ha quedado! Ha merecido la pena tanto esfuerzo. Ahora tus bebés lucen mucho mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  67. Te ha quedado realmente precioso. Me podrías decir donde has conseguido el moises para reborn?, llevo años bus cando y sólo encuentro de los grandes. Gracias

    ResponderEliminar
  68. Hola. Te ha quedado precioso. Me encanta que hayas contado los fallos, creo que eres de las primeras que veo que lo hacen.
    Yo tuve uno de pequeña pero por desgracia no lo conservo. Me encantaría pues tengo a dos pequeñinas a las que me gustaría arreglarselo

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!