miércoles, 18 de abril de 2012

***Pasos a seguir para hacer una Tilda costurera***

Hola amigas!!!
Hace tiempo que venia diciendo que yo también quería hacerme una Tilda costurera,el problema era que nunca hice nada,entonces me asuste un poco,pero después me dije,si las de más pueden...yo también,me lié la toalla a la cabeza...y manos a la obra.
El primer muñeco que hice (el cual esta sin terminar) es el gordito tilda en pijama,escogí el más sencillo,para mi debút,el muñeco esta hecho,ya os lo enseñaré,sólo le quedan un par de detalles.
Mi marido sabe,que tenia muchas ganas de hacer la Tilda costurera y más de una de vosotras también,cual fue mi sorpresa el otro día que fuimos de compras a Ponferrada,que mi marido me compro el kit de la tilda que yo tanto deseaba hacer...así que,me dije...no le puedo defraudar e intente hacerlo lo mejor posible,ya que es un terreno nuevo en mi vida.
Algunas cosas las hice tal y como ponían las instrucciones (por cierto,en inglés)me tomé la molestia de traducirlas y otras las modifique a mi gusto,queréis ver lo que paso???
si!!! pues allá vamos....!!!
Que mejor que imagenes verdad??? este es el kit que me regalo mi marido...






 Así comencé yo mi aventura.....marcar patrones,cortar,hilvanar,sobrehilar.....


 Una vez que compuse mi muñeca tocaba vestirla,aquí surgieron los primeros cambios....
 El primer cambio fue que en vez de fruncir la falda,decidí meterle una goma....
 Otro de los cambios fue,que el cinto lo hice un poco más ancho y más largo.....
 Las alas.....
 La máquina de coser,al comprar el kit,no me hizo falta imprimirla,pero seguro la pasaré a madera de marquetería.......así la montamos......
 El pelo...pánico me daba,pero reconozco que lo peor ha sido ponerle las piernas,y lo más fácil vestirla (para mi).


 Ahora tocaban los ojitos...aquí también hubo cambios,decidí coserlos en vez de pintarlos....
 Y otro capricho,como soy muy decidía,le hice unas alpargatas a mi tilda,porqué no??
(no os fijéis mucho,jajajaj) ahh!! y también le puse pendientes...

Bueno...me imagino que queréis verla no?? por favor,no seáis muy malas,recordar que es la "primera" aun así acepto todo tipo de críticas constructivas.........
tatata channnn!!!!!!!



Ahora de pie,para que la podáis ver mejor.....

Bueno...que me decís??estoy aprobada??
Por mi parte sólo me queda deciros que esto engancha y que es la primera pero seguro no será la última.
Gracias por todo amigas!!!! Bss apretaos!!!
                                                 ¡¡¡Volver pronto por favor!!!

41 comentarios:

  1. Es una maravilla, da ganas de hacer una, las explicaciones muy bien,me encanta tu blog y las fotos tan bonitas que pones muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Esta preciosa esta Tilda, te felicito!

    ResponderEliminar
  3. Te quedo preciosa!! Y las alpargatas lindas! Te felicito

    ResponderEliminar
  4. No hace falta que practiques más Nelly, te quedó preciosa.
    Y con tus toques aun más.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar
  5. Your Tilda is beautiful. I love the shoes :) Fantastic job.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  6. Te quedó preciosa. Que manos tienes. No paras de hacer cosas bonitas. Besicos desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que vales, y como siempre tuneandola con tus detallitos. Ya tienes el patron para la proxima que seguro que la haras.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sobresaliente!!!! Te quedó moniiiiisima y encima con tu toque personal!!!
    A por la siguiente guapa!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado muy chula!yo también la tengo pendiente esta,pero me lié con la otra de la cazadora jeans,esta parece más fácil,pronto la haré,pero sin el kit a lo q salga?
    Ah! lo de bordar los ojos siempre lo he hecho yo,tampoco los pinto.
    Grácias por las fotos de los pasos a seguir.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. OoooOOOoooooOOOOooOOOOhhhhh pero que bonita tu tilda costurera, vaya que has aprobado maja, te doy un sobresaliente y de paso te digo, que me tengo que hacer con un kit de estos para hacerme una tilda, que tengo unas ganas locas de tener una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy, muy bonita. Como ves todo es posible, basta quererlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado preciosa,y encima la primera,yo confieso que también me dio miedo pues solo hice una la de verano con las cerezas.Todavia me falta por hacer una para el baño pero no ha llegado la hora jajaajajaaj....
    Me ha gustado muchisimoooo
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado preciosa, me encanta como lo explicas todo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Chapo! Nelly , te ha quedado un diez, felicidades!! Besos.

    ResponderEliminar
  15. Fenomenal el paso a paso. Es tan bonita...
    Gracias por tus palabras.Besitos.

    ResponderEliminar
  16. O.o me encantaaa! esta preciosa con ese vestido.
    Un trabajo alucinante:D
    Te sigo espero que tu hagas lo mismo:)

    ResponderEliminar
  17. Aprobada de excelente, además personalizada con esos cambios que le hiciste, enhorabuena por tu Tilda, es muy bonita, ahora a lucirla en tu rincón de costura.
    Ah...por cierto, un abrazo a tu marido por ser tan detallista.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola crystal! obre tu comentario te dejo el correo de mi amiga por si quieres mejor hablar con ella, vale?

    Famigonzalezpianno@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola:

    Acabo de conocer tu blog y me encanta, me he hecho seguidora.

    Soy de Caboalles, casi vecina!.

    Me encanta la tilda y todo el blog.

    Besos.

    www.lastsaboresesmeneiradas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado preciosa!!!!
    Yo también soy una novata en este mundo de tilda, pero ya tengo la primera y estoy tan orgullosa como tu.
    Este mundo engancha de verdad!!!
    Tengo que decirte que yo estoy buscando como loca carretes es madera y no soy capaz de conseguirlos. Los tuyos me encantan.

    Ya soy tu seguidora

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Te quedo preciosa ! Recien llego a tu blog y me encanto !!
    Te invito a uqe pases por el mio,estamos de sorteo http://connnuetrastelasehilos.blogspot.com
    Ya me hice seguidora!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Para ser la primera te ha quedado genial. vamos por mi parte un Sobresaliente alto. un bso.

    ResponderEliminar
  23. Pues que te vamos a decir: que esta preciosa y parece que ya as hecho 20 de estas"
    bs

    ResponderEliminar
  24. Jajaja,mirala ella que sexi,con su espalda al aire,el vestido me recuerda al de Marilyn en la tentación vive arriba solo que este de lunares.
    Me gusta mucho,estás más que aprobada,puedes estar bien contenta.Yo a esto no me he atrevido,pero todo se andará.
    Pero que maridos más "apañaos" que tenemos,jiji,son un tesoro.Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  25. Monísmaaa! El vestido de lunares con la espalda al aire le queda divino... Felicidades! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Te aseguro que no le has defraudado, pues te ha quedado preciosa. Me da que esto de las Tildas es un vicio, cuando empiezas ya no paras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. A mí me encanta, yo hace rato que quiero hacerme una y no me animo, te felicito

    ResponderEliminar
  28. Ohhhhhhhhhhhhhh...ME CHIFLA!!!!
    Qué suerte has tenido, esperaré a tener el libro para hacérmela.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Nelly!
    bueno,pues para ser la primera... te ha quedado de diez!ves como si una se atreve puede con todo?seguro que no es la última que haces...mi enhorabuena amiga!
    besitos y feliz finde
    Carmen

    ResponderEliminar
  30. Aprobada con matricula de honor,para ser la primera esta genial.bss MAY

    ResponderEliminar
  31. Que bonita te ha quedado !!!
    ya te dije que está genial.
    parece que hayas estado toda la vida haciendo tildas.
    besos cariño !!!

    ResponderEliminar
  32. Te quedó monísima, encima siendo la primera!! Se nota que tienes buenas manos ^^
    No conocía tu blog y con tu permiso me quedo por aquí porque me encanta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. :O :O MAMÁAAAAA!!
    Tu ers una artistaza .. no,no .. con mayusculas : ARTISTAZA!!!!

    Te ha quedado preciosas y solo diré una cosa, una vez visto esto, ya no hay nada que se te resista :)

    Me ha gusta muchisimo. Sigue así :)

    Te quiero mucho mamá

    Un beso desde Madrid

    ResponderEliminar
  34. Aprobadisima!!!pero con nota alta!!! me encanta esta Tilda, bueno todas jajja
    Te quedo preciosa la verdad, el detalle de las alpargatas me parecio super original!! Va a lucir de lujo en tu taller.
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  35. ¡¡Preciosa!! Te quedó de lujo. Los maridos sí que saben bien las cosas que nos gustan
    bss

    ResponderEliminar
  36. Me ha encantado, eres genial, me gustaria que me dijeras que tipo de tela usas para el cuerpo, me encanta tu blog. muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las Tildas, y al igual que tú, estoy desenaod hacer una, pero me da un poco de mieditis, jiji. No sé que tipo de tela hay que usar para el cuerpo. ¿En el quit viene todo?. ¡ENHORABUENA por tu trabajo. Un saludo. Ana

    ResponderEliminar
  38. Parabéns, ficou linda! Seu presente é um livro ou um kit avulso?

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!