viernes, 6 de mayo de 2011

Pololos,enaguas...ropa de antaño

Puntillas,encajes,vainicas....Ropa blanca
Hola amigas!!!!
Soy una enamorada de las antigüedades,muebles,objetos,labores,aperos de labranza.....y como no....la ropa antigua,me encanta!!!
Tengo alguna que otra joya en tela,unas más importantes que otras,algúnas incluso propias de cuando era niña,otras regalos,compradas y heredadas.
Me encanta ver las fotos antiguas,con esos vestidos todos ponposos,otros no tanto,con sus camisones,corpiños,pololos etc,etc sobre todo ropa de 1900.
Me encaria por unos momentos sumergirme en aquella época,donde las abuelas ponian enaguas y los caballeros sombreros de copa. Soñar es gratis ¿no?
Os voy ha enseñar algunas cosas de las que poseo,muchas de ellas,ya con algúna huella del paso del tiempo,zuzcido,amarillentas,rotas,pero que importa eso,verdad?? siguen guardando su encanto original y su esencia,con ellas me transporto a otra época.
Espero que disfruteis de este publi-reportaje tanto cómo yo,sacando fotos,que fuerón,horas,a un que ahora se vea aqui todo rápido y corriendo,detras de todo esto esta una labor,no cuanto menos,digna de admirar.
He lavado la ropa,planchado,preparado la escena,tomado las fotos,sacas 80 y te quedas con 30,esto es asi.Componer las fotos,cambiar colores,firmarlas todas,poner,quitar,volver a poner,me gusta,...si!,...no! otra vez de nuevo a empezar,y ahora lo mejor.....compartirlo con todas vosotras.
Antes de empezar deciros que todo lo que veais en las fotos es mio,la ropa,los adornos,estan todas tomadas en mi casa,con mucho cariño!!.Ahora sólo queda que las veais,vamos a ello.......

















































Bss apretaos!!!

8 comentarios:

  1. Ha sido como viajar a otra época. Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  2. Bueno nena, ya lo has conseguido!!! Ahora a rallar el parquet... jajjaja nos has puesto los dientes muy largos. Todo precioso y muy currado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. CRISTALL que bonito post!! Me encantan todas esas fotos, pero que bonitas y romábticas!!!!!! la ropita es preciosa, a mí también me gustaría teletransportarme a esa época, donde las mujeres eran tan taaaan femeninas...

    Por cierto, el armario de las primeras fotos es una joya, que preciosidad y tu lavadero me tiene enamorada.

    Puedes enviarme un mail?? amorporladecoracion@gmail.com quiero comentarte algo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Nelly he quedado con la boca abierta de ver todas esas cosas antiguas que la verdad tienes un tesoro es una maravilla y siempre he pensado que eso debe volver a usarse, jajaja, creo que algunas no estarán de acuerdo pero son una belleza y sobre todo me parecen muy delicadas y femeninas.

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me identifico contigo amiga! que hermosas fotos, me hacen soñar: mi sueño, la casa perfecta, donde todo sirve, lo rùstico, lo antiguo y lo romàntico! te felicito, hermosìsimas fotos, què belleza! Te cuento que estoy confeccionando un libro de mis labores, que saldrà a la venta a fin de año, y es un estilo muy parecido al de tu bella casa, donde he ambientado mis labores para la casa! viviera cerca tuyo,. te pedirìa sacar fotitos allì, jejejje. Quiero pedirte un favor, con què programa le haces esos marcos tan lindos a las fotos? por favor, te agradecer+ia mucho me enseñaras! mi correo es: lacasitadelis@gmail.com, un besito desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelly,has hecho un gran trabajo,unas fotografias preciosas y su contenido maravilloso,a mí también me gusta esa ropa antigua,llena de puntillas y encajes,tienes un tesoro!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,unas fotos muy lindas y te quedaron de lo mas romántico; a mi tambien me vuelve loca la ropa de antaño, de hecho tengo algunas cosillas y siempre me pregunto como serian las mujeres que llevaron esas prendas y como serian sus vidas.
      He visto tu comentario en mi blog y te he enviado un correo, ya me diras
      besos, Xisca

      Eliminar
  7. Menudas joyas¡¡¡¡¡ tienes una casa preciosa, y la cesta de la lavandería me encanta, la bolsa de las pinzas....todo

    besiños

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!